Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas propone al PSOE pactar un recorte hasta las elecciones

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ofreció ayer al PSOE un pacto presupuestario "hasta las elecciones" para "recortar el gasto corriente" porque Andalucía es la "única" comunidad de España en la que, después de reducir en un 5% el salario a los funcionarios, "sube" el gasto de personal. Arenas, que ha presidido en Córdoba la primera junta directiva del PP tras las vacaciones, dijo que el Gobierno autonómico ha gastado en los últimos tres años "cerca de 4.000 millones de euros" no recogidos en el presupuesto.

El líder popular considera que "hay que recortar todo", a excepción de las partidas destinadas a la sanidad, a la educación y al gasto social. En este sentido, calificó como "insostenible" y de "disparate monumental" que cada provincia mantenga a veintiocho delegados provinciales y que haya un sector público que cueste 5.500 millones de euros.

Arenas anunció que el PP velará por el control del gasto, la lucha contra la corrupción y que "denunciará" los recortes sociales. En este sentido, adelantó que su formación presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se "constituya un grupo de trabajo" que evalúe la deuda de la Administración autonómica.

El popular dijo a los suyos que el PSOE "no va a jugar limpio" en la campaña electoral y les recomendó "humildad" dentro de la labor de oposición.

El PP andaluz constituyó ayer el comité de campaña, compuesto por veintidós personas, que estará coordinado por el vicesecretario general del PP y alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, y por la vicesecretaria de acción Electoral, Patricia Navarro, y la portavoz del partido, Rosario Soto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de septiembre de 2011