_
_
_
_

Un empresario pagó la deuda de una sociedad municipal

El constructor Vladimiro Merino, uno de los 99 imputados en el caso Astapa de corrupción en Estepona (Málaga), declaró ante la juez en octubre de 2008 que "se vio obligado a pagar" la deuda de una empresa municipal a cambio de obtener la licencia de primera ocupación para la urbanización Parque Central, que su promotora había construido. Merino señaló que José Flores, jefe de gabinete del exalcalde socialista Antonio Barrientos, "le dijo que debía hacer una aportación para pagar una deuda con la sociedad municipal Radio Televisión Estepona para que le dieran la licencia".

Merino, máximo responsable de la constructora y promotora Yeregui, confesó en su declaración que actúo "bajo coacciones" y temía que las pérdidas económicas para su empresa fueran importantes si no accedía a abonar la deuda ajena.

Más información
La falta de medios lastra la investigación del 'caso Astapa'

Según su declaración, la licencia de primera ocupación contaba con informes favorables de todos los técnicos, emitidos antes de que le solicitaran el pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_