_
_
_
_
_

Els Comediants, Tricicle y el Centro Dramático Galego, en Vigo y Pontevedra

Más de un centenar y medio de actividades formarán parte de la programación cultural de Novacaixagalicia para el último trimestre del año en Vigo y Pontevedra. Como "intensa, ambiciosa y comprometida" define Guillermo Brea, director de la Obra Social de la entidad financiera, su oferta de entretenimiento, hecha pública a través de un comunicado enviado a los medios, en lugar de la tradicional comparecencia del copresidente del grupo, Julio Fernández Gayoso.

Como viene siendo habitual, el calendario de propuestas incluye artes escénicas y musicales, funciones para escolares, exposiciones artísticas, y cursos de cocina y arte en las principales sedes de su red de espacios culturales. Tricicle abrirá el capítulo teatral (22-25 septiembre en Vigo, 27-28 del mismo mes en Pontevedra). El trío catalán pondrá en escena Garrick, su particular homenaje a un actor inglés del siglo XVIII considerado, según la compañía, como "el primer risoterapeuta de la historia", ya que sus actuaciones eran recomendadas por prescripción médica al atribuírseles "la capacidad de sanar cualquier pena del alma". En el mismo ámbito, también destaca la presencia de Els Comediants con Perséfone (7 y 11 de octubre en Vigo y Pontevedra, respectivamente), un montaje inspirado en el personaje mitológico con forma de espectáculo de variedades. Yllana, con el violinista Ara Malikian en Pagagnini también pasará por las dos ciudades en noviembre, mientras que en diciembre Animalario estará en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo. En ese mismo teatro intervendrán las compañías Obras Públicas (Life is a Paripé), Voadora (Súper 8) y el Centro Dramático Galego, con tres funciones de A ópera dos tres reás. Y habrá una nueva oportunidad para ver en escena Un cranio furado, adaptación de Quico Cadaval.

Ya el próximo sábado. el Centro Social pontevedrés acogerá, el musical Premiere, un recorrido por el folclore ruso, y, a partir del día 16, habrá cinco funciones de otro musical, Forever King of Pop, con todos los éxitos de Michael Jackson. En cuanto a la danza, la compañía de Antonio Gades y el Ballet de San Petersburgo estarán en las dos ciudades y el Centro Coreográfico Galego presentará 3DTres en Vigo, donde se podrán ver los montajes Storm, de Cirque Imaginaire, e Imperial Ice Star, de danza sobre hielo.

La nota musical correrá a cargo de Víctor Manuel, Revólver y Los Secretos (Vigo), y la cantante canaria Rosana (Pontevedra). La Orquesta Estatal de Rusia y la Orquesta Sinfónica de Galicia integrarán el programa de abono de música clásica, mientras que Vigo recibirá, por primera vez en Galicia, al prestigioso director finlandés Essa-Pekka Salonen (30 de octubre). En el apartado expositivo, cabe destacar la retrospectiva de la fotógrafa norteamericana Lee Miller en Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_