_
_
_
_

Las ventas de coches caen un 40% en lo que va de año

La estadística de matriculaciones constata que las medidas para estimular las ventas que la Consellería de Economía puso en práctica el año pasado tienen un lado oscuro. Entre enero y agosto el mercado se desplomó un 40% frente a una caída en el resto del España del 22%. La explicación puede estar en el Plan Remóvete, que facilitaba ayudas directas en 2010 de hasta 2.000 euros.

El plan, dotado con casi 22 millones de euros, facilitó la aprobación de 27.000 solicitudes a particulares y autónomos e hizo posible que las empresas del sector facturasen pedidos por importe de 440 millones. Hasta agosto, sin embargo, los concesionarios gallegos solo vendieron 21.836 unidades frente a las 36.179 del año anterior.

El sector de las cuatro ruedas, del que depende buena parte de la economía gallega, también está pendiente de la caída de producción en la fábrica de Citroën. Ayer su director, Pierre Ianni, aseguró que el último recorte anunciado, de 7.000 unidades, "no afectará mucho al empleo", ya que los ajustes se realizarán por horas a partir del calendario establecido. Se suprimirán los turnos de trabajo de sábados y domingos que se habían habilitado de manera extraordinaria.

Ianni, que pidió "no dramatizar", sobre la situación, advirtió que habrá más ajustes en la medida que se reduzcan las ventas. "La fábrica está pasando muy bien este período de menor actividad. Los ajustes son totalmente normales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_