Cospedal inicia con duros recortes la política de austeridad del PP
Castilla-La Mancha, con un déficit del 6,47%, sufre el mayor ajuste de un presupuesto autonómico - La presidenta promete no tocar el gasto social
Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, anunció ayer el mayor tijeretazo a unas cuentas públicas como receta para reducir el déficit y como modelo de lo que su partido pretende aplicar en España si gana las elecciones del 20-N.
Cospedal, que heredó la Comunidad con más déficit (6,47%) de toda España, casi el triple del permitido, se compromete a mantener el gasto social. El presupuesto sufrirá una reducción del 20%, el mayor porcentaje entre las autonomías con medidas similares. Cospedal pretende ahorrar 1.800 millones en personal (aumento del horario lectivo para profesores, supresión de 500 liberados sindicales y de 19 empresas); en inversiones (suspensión de las obras previstas); y en venta de inmuebles sanitarios. "Este recorte es un ejemplo para España", afirmó.
El PSOE acusó ayer al PP de querer eliminar 15.000 empleos y de asestar un duro golpe a los servicios educativos y sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.