_
_
_
_
_

Espadas acusa al PP de ocultar informes del Plan Centro

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, aseguró ayer que el informe en el que se basó el actual gobierno para derogar el Plan Centro, por el que se restringía el acceso a vehículos en el centro y zona monumental de la ciudad, está manipulado. En primer lugar, según Espadas, existen seis informes firmados por funcionarios municipales "en los que se hace hincapié en la viabilidad técnica del plan, y en una fiabilidad del sistema del 97%", y que han sido ocultados "deliberadamente y con mala fe". Pero, además, Espadas argumentó que los informes técnicos presentados por el PP para la derogación del plan carecen de la "objetividad necesaria", y que fueron elaborados por una persona ajena al sistema "con suposiciones y juicios de valor".

Espadas se defendió de las acusaciones de fraude, y calificó de montajista al gobierno de Zoido. Admitió, eso sí, que el único punto débil del plan fue la falta de personal a partir de abril, motivo por el que se suspendieron las multas hasta mayo. "Además, los fallos que aparecieron se fueron subsanando con normalidad", añadió.

Por otra parte, fuentes del gobierno municipal informaron de la existencia de unas facturas emitidas por el anterior gobierno, por un valor de más de 15 millones de euros, que carecen de expedientes y fueron adjudicadas a dedo. Las facturas, según las fuentes citadas, no constaban en la Intervención General del Ayuntamiento y no estaban contabilizadas como deuda, puesto que no había conocimiento de que esos proveedores hubieran realizado algún trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_