El Dolorock se vuelve de pago y consigue más espectadores
La primera edición de pago del Dolorock, después de ocho años de gratuidad, logró el beneplácito de las 2.800 personas que, el pasado sábado, se dieron cita en el Campo da Feira de Mosteiro (Meis). Según indicaron fuentes de la organización, el despacho de entradas funcionó tanto en la venta anticipada (cinco euros más gastos) como en taquilla (nueve euros). La cifra de asistentes supera los dos millares de espectadores del año anterior, cuando el cartel de este festival, dedicado a la escena indie y las bandas gallegas emergentes, estuvo encabezado por los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro.
En esta ocasión, el gancho fueron los granadinos Lori Meyers, a quienes cabe el título de único grupo no local que repite en la programación del Dolorock, puesto que ya actuaron en este festival en 2007.
Con un "Boas noites, Meis", Antonio López, Noni, voz y guitarra del grupo, inauguró un recital enérgico y entregado, aunque en algo más de hora y media que estuvieron sobre el escenario, el sexteto logró sus mejores momentos en la recta final de su directo, cuando encadenaron algunas de sus aplaudidas composiciones en su línea de pop sencillo con conciencia generacional. Fue con temas como Mi realidad y ¿A-ha han vuelto?, de su disco Cuando el destino nos alcance (2010).
Fusión de estilos
Si bien los de Loja eran los más esperados, la sorpresa de la noche vino por parte de Fuel Fandango, un dúo formado por la cantante cordobesa Nita y el productor y discjockey canario Ale Acosta (Mojo Project), acompañados en directo por el batería Carlos Sosa. Su mezcla de soul, funk, electrónica y flamenco convirtió el terreno arbolado en una pista de baile. La empatía de Nita con el público hizo el resto para convertir su concierto en uno de los platos fuertes de esta edición, que tuvo arranque power pop y garajero a cargo de los vigueses Maryland e Idealipsticks. La fiesta acabó muy entrada la madrugada con los djs Eme y Fiumichino.
Desde su inicio en 2003 hasta esta edición, en la que al nombre Dolorock se ha añadido el apellido de Festival Rías Baixas por la incorporación de los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia al patrocinio, ya pasaron por la pequeña localidad pontevedresa algunos de los nombres más ilustres del llamado pop independiente español, como Love of Lesbian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.