_
_
_
_

El BNG acusa a Mar de ayudar a pescadores con dinamita

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario del BNG, Bieito Lobeira, denunció este domingo que la Consellería do Mar "subvenciona a dos armadores condenados por el uso de dinamita". El departamento que dirige Rosa Quintana decidió incluir entre los beneficiarios de los subsidios por paralización definitiva de actividad a dos buques involucrados en un delito por uso de dinamita para la captura de sardina.

En una iniciativa parlamentaria, Lobeira advierte de que las embarcaciones Nuevo Diego David y Playa de Portonovo constan en la "relación de reservas" del programa de ayudas a buques afectados por el plan de gestión integral de la pesca de bajura en el caladero Cantábrico-Noroeste. El primero pertenece a José Antonio Tizón, expatrón mayor de la cofradía de Vigo, que el verano pasado fue detenido y confesó haber adquirido explosivos para faenar.

Para el diputado nacionalista, la actitud de la Consellería "no es de recibo", y exige que rectifique.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_