Los números cantan
Nuevos tiempos para Hewlett-Packard (HP). Agosto ha sido un mes de decisiones estratégicas. Si en el terreno internacional la compañía optaba por dar un vuelco a su estrategia de negocio, siguiendo la estela de IBM, al comprar la firma británica de programas informáticos Autonomy para centrarse en esa actividad en lugar de su tradicional venta de PC; en España sustituía a su hasta entonces director general, José Antonio de Paz, para nombrar a Antonio Crespo, con una trayectoria de 23 años en la empresa, con efectos inmediatos. Por sorpresa.
Crespo se hace cargo del negocio en España y Portugal con la pretensión de ampliar la cuota de mercado en todos los segmentos de mercado, donde la firma es líder. Y reportará al nuevo vicepresidente de Europa, Oriente Próximo y África, Yves de Talhouët, quien dice de él que "ha demostrado los beneficios de entregar el porfolio completo de los productos y servicios de HP a nuestros clientes, factor crítico del éxito continuado de HP en España y Portugal", según el comunicado de HP.
El ejecutivo ha pasado gran parte de su carrera en el área financiera, si bien en los últimos dos años ha dirigido la unidad de Servicios Empresariales (HP Enterprise Services) para Iberia, donde ha incrementado la cartera de clientes y el negocio. Recibe por ello el ascenso. Con anterioridad fue director financiero de HP España y Portugal.
La compañía tecnológica facturó el año pasado 2.500 millones de euros en España, con un crecimiento superior al 4%. En el mundo el negocio mejoró un 10%, lo que elevó sus beneficios por encima de 2.500 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.