_
_
_
_
_

El regreso de los 'victorinos'

La casta que inauguró 'La Tercera' vuelve a San Sebastián de los Reyes

Más corredores, más público y sobre todo más expectación que el primer día en el encierro de ayer en San Sebastián de los Reyes, el segundo dentro de las fiestas del Cristo de los Remedios.

Los seis toros bravos de la famosa ganadería de Victorino Martín volvieron a la localidad madrileña 50 años después para celebrar el aniversario de La tercera, la plaza de toros del municipio que inauguraron en 1961.

La emblemática casta atrajo a 2.500 corredores de toda España. Iván Almerich, valenciano, aprovecha el verano para participar en los encierros que se celebran en esta época en diferentes puntos de España. Ayer eligió como destino San Sebastián de los Reyes por la ganadería de los astados: "Son toros de un encaste muy bravo".

Más información
Más corredores pero menos preparados

Las reses de la ganadería cacereña no suelen participar en encierros. En 2005 debutaron en Pamplona y este año solo han corrido en los encierros de San Sebastián de los Reyes. El propio Victorino Martín se acercó a los corrales después de la carrera para comprobar el estado de sus animales.

Aunque unas 9.000 personas se desplazaron al municipio madrileño para disfrutar de los victorinos el encierro fue visto y no visto. Los toros bravos completaron el recorrido entre la calle Leopoldo Gimeno y el coso taurino en 1m 35s, casi un minuto y medio menos que en el encierro del viernes. José Manuz, de Navalcarnero, que repitió ayer como corredor en la Pamplona chica destacó la rapidez de los astados en comparación con el día anterior. "Hoy [por ayer] ha habido más gente y yo me he caído. Espero tener más suerte mañana [en referencia a hoy]", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los toros volteó a un hombre en la curva de la calle Real con Postas, una imagen muy aparatosa pero "sin consecuencias para el corredor", afirmó el director técnico del encierro. La carrera dejó 11 contusionados leves. El único que tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Sofía ya ha sido dado de alta. Sobre el estado de los heridos en el encierro del viernes, la concejala de Seguridad, Lorena Heras, dijo que los dos permanecen ingresados y que el paciente que recibió una cornada de 15 centímetros ha sido trasladado a planta. "Está bien pero con pena por perderse el resto de encierros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_