_
_
_
_
_

El Gobierno alerta del riesgo "extremo" de incendio en dos comarcas de Tarragona

La Generalitat alertó ayer del riesgo "extremo" de incendio en dos comarcas de Tarragona, el Baix Ebre y la Ribera d'Ebre, debido a las altas temperaturas, el ambiente seco y la presencia de vientos sostenidos. El aviso de riesgo se anunció ayer después de que se actualizase el Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales (Infocat), activado desde el pasado jueves por el riesgo de incendios.

Al margen de la situación excepcional de Baix Ebre y Ribera d'Ebre, el peligro de fuego forestal también es muy alto en otras ocho comarcas de Tarragona: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Montsià, Priorat, Tarragonès y Terra Alta. En esta última comarca se produjo el trágico incendio de Horta de Sant Joan que, en 2009, segó la vida de cinco bomberos de élite de la Generalitat, arrasó más de 1.000 hectáreas de terreno y desató una enorme polvareda política por las responsabilidades en la gestión del suceso. Uno de los incendios más graves de este año -que está siendo relativamente tranquilo en ese frente- ocurrió en Alt Camp y arrasó más de 400 hectáreas.

Ante esta situación, la dirección de Medio Natural y Biodiversidad ha suspendido los permisos y otros trabajos habituales de su personal para dedicar los efectivos de guardia de los agentes rurales y los medios aéreos a tareas de vigilancia.

Los bomberos también han movilizado el personal de fiesta o con permisos y han desplazado recursos y medios humanos a las zonas de riesgo. Además, las columnas móviles se han trasladado hacia lugares estratégicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_