_
_
_
_
_
Televisión

La nostalgia vende

Las cadenas de EE UU preparan nuevas versiones de series míticas - Vuelven 'Los ángeles de Charlie', 'Dallas', 'Los Monster' y 'Embrujada'

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Los protagonistas de la nueva serie de 'Dallas'
Los protagonistas de la nueva serie de 'Dallas'TNT

Volver al pasado mezclando nostalgia y negocio es una fórmula habitual en la televisión y en el cine de los últimos años. Con la excusa de atrapar a nuevas generaciones o de apostar sobre seguro, algunas de las grandes cadenas de televisión de EE UU recuperan series que, en su día, marcaron hitos para hacer nuevas versiones. Series ya históricas como Los ángeles de Charlie, Dallas, Los Monster o Embrujada son algunas de las que están por venir en los próximos meses. Otras ya han pasado o se emiten ahora con mayor o menor éxito en la parrilla televisiva: V, que fue cancelada, Battlestar Galactica (Syfy), Hawai 5.0 (Cuatro y Fox) o Wonder woman, que, pese a tener el sello del creador de éxitos como Ally McBeal o La ley de Los Ángeles, ni siquiera pasó del episodio piloto tras recibir duras críticas desde la propia cadena NBC.

Larry Hagman, el famoso J. R., estará en la continuación de la serie

Entre 1976 y 1981, la cadena ABC emitió 110 episodios de Los ángeles de Charlie, que no tardaron en llegar a España en TVE, en los que tres mujeres expolicías eran contratadas como detectives privados por un misterioso personaje, Charlie. Después, en 2000 y 2003, Hollywood convirtió a estos tres ángeles en superheroínas de acción, con Drew Barrymore a la cabeza. La actriz es ahora productora de la nueva serie, con una primera temporada de 13 episodios que se estrenará en EE UU el 22 de septiembre y, en España, emitirá Sony TV en noviembre.

"Miramos atrás a lo que funcionó en los setenta y en las películas y tiene posibilidades de funcionar otra vez", ha dicho el productor Miles Millar en una presentación ante la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos. El reinicio será completo y la cadena promete historias más elaboradas que las protagonizadas por Farrah Fawcett, Kate Jackson o Jaclyn Smith. De Los Ángeles se pasa a Miami, y las tres nuevas protagonistas, Minka Kelly (Friday night lights), Annie Ilonzeh (Hospital General) y Rachael Taylor (Anatomía de Grey), tendrán su propia historia oculta. "Es una serie sobre redención y segundas oportunidades", ha dicho otro de los productores, Al Gough.

Otro clásico, Dallas (1978- 1991), tendrá un reinicio disfrazado de continuación, que contará con algunos de los protagonistas de la serie original. La cadena TNT no la estrenará hasta el verano de 2012, pero ya se pueden ver avances en su página web (www.tnt.tv/series/dallas/). Vuelven los hermanos Ewing, Bobby y el malvado J. R., y la sufrida esposa de este, Sue Ellen, con sus intérpretes originales (Patrick Duffy, Larry Hagman y Linda Gray). "Estoy a gusto y es bonito trabajar a los 80", ha dicho Hagman a la prensa recientemente. Su personaje, J. R., estará seguro en la primera temporada, de 10 capítulos, para ir dando paso a las nuevas generaciones de la rica familia de Tejas.

En los próximos meses se oirá hablar también de otra serie mítica y más antigua: Embrujada (1964-1972), la comedia sobre un hombre que descubre que su esposa (la actriz Elizabeth Montgomery) tiene poderes mágicos, que la cadena CBS quiere revivir, según ha adelantado la revista Entertainment Weekly. En 2005, tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Nicole Kidman. Universal y la cadena NBC también quieren tirar de nostalgia y, según el guionista y productor Bryan Fuller, están preparando una nueva versión del clásico de los sesenta Los Monster (1964-1966), que se pretende pase de ser una comedia ligera de capítulos de media hora a una historia un poco más oscura con episodios de mayor duración.

<i>Los Monster</i>.
Los Monster.
Las tres nuevas 'Angles de Charlie',  Rachael Taylor, Minka Kelly y Annie Ilonze ,junto a Ramón Rodríguez (que interpretará a Bosley).
Las tres nuevas 'Angles de Charlie', Rachael Taylor, Minka Kelly y Annie Ilonze ,junto a Ramón Rodríguez (que interpretará a Bosley).SONY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_