Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres peatones mueren arrollados por un coche en Ordes

Los fallecidos peregrinaban de madrugada a una romería en Caión

Dos mujeres y un hombre han fallecido esta madrugada arrollados por un automóvil, en el municipio coruñés de Ordes, cuando caminaban junto a una carretera municipal. Los tres peatones pertenecen a la misma familia y se dirigían en peregrinaje a la romería de los Milagros en la localidad de Caión, situada a 30 kilómetros. Todos ellos llevaban chaleco reflectante puesto.

Concretamente, se trata de un hombre de 40 años de edad, que responde a iniciales de A.G.J.; una mujer de 59 años, M.I.G.V.M.; y otra mujer de 49 años de edad, J.M.G., que fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo sobre las 6.40 horas, en la carretera municipal que sale a la N-550, y que une con Cerceda, junto al polígono industrial de Ordes.

El turismo, del modelo Opel Vectra, se salió de la vía y arrolló a los tres peatones, que como consecuencia del siniestro resultaron fallecidos. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa de la salida de vía fue el sueño. El conductor del vehículo resultó herido leve. No había bebido y, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, quedó en libertad. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo quedarse dormido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de agosto de 2011