Destituido el jefe de policía de La Línea por boicotear un acto
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, la socialista, Genma Araujo, anunció ayer la destitución del, hasta ahora, jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, al considerar que existe "falta de confianza" hacia su persona, después de que un grupo de agentes que se encontraban fuera de servicio "boicoteasen" en la mañana del pasado jueves un acto oficial en el que participaba la alcaldesa.
En dicho acto, medio centenar de policías profirieron gritos e insultos contra la regidora, a la que persiguieron desde la alcaldía hasta la galería de arte Manuel Alés, en la que se iba a celebrar la presentación de una exposición que tendrá lugar en los próximos días, en el municipio. Allí, los agentes entregaron a Araujo un escrito firmado por 85 miembros del cuerpo, con sus reivindicaciones relacionadas con el pago de nóminas atrasadas y otras cuestiones salariales.
Los hechos ocurridos el pasado jueves, fueron calificados por la primera edil socialista como "lamentables", ya que llegó a producirse la irrupción en la propia alcaldía de un nutrido grupo de agentes que llegaron incluso a descalificarle, lo que finalmente, ha costado el puesto al jefe de la policía, quien ostentaba el cargo desde el 7 de agosto de 2007, cuando fuese nombrado por el exgilista, Juan Carlos Juárez.
El divorcio entre Carlos Fernández y el grupo socialista en el Ayuntamiento de La Línea, viene, no obstante, de años atrás. En la recta final de la anterior legislatura, siendo alcalde el popular, Alejandro Sánchez, sustituto de Juárez al frente del Consistorio linense, el PSOE ya pidió la destitución del jefe de la policía a raíz de unos altercados vividos durante la celebración de una sesión plenaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.