_
_
_
_
_

Israel pide a España que no apoye a Palestina en la ONU

Jiménez recibe al viceministro de Exteriores israelí

Miguel González

Israel pidió ayer a España que no apoye la iniciativa unilateral de Palestina en la ONU para su reconocimiento como Estado. Lo hizo por boca del viceministro de Exteriores de ese país, Daniel Ayalon, que se reunió con la titular española, Trinidad Jiménez, a pesar de que solo estaba previsto que lo hiciera con su número dos.

Israel considera que la propuesta palestina va en contra de los acuerdos de Oslo, pero la ministra aseguró a Ayalon que España no ha tomado aún una decisión porque no conoce el texto de la resolución que se someterá a la Asamblea General. Jiménez añadió que para que España la apoye debe incluir un reconocimiento del Estado de Israel, así como garantías para su seguridad y un llamamiento a la negociación entre ambas partes. Ayalon agradeció las explicaciones de la ministra, aunque no quiso revelar si se dio por satisfecho con ellas.

Daniel Ayalon y Trinidad Jiménez, durante el encuentro que mantuvieron ayer en Madrid.
Daniel Ayalon y Trinidad Jiménez, durante el encuentro que mantuvieron ayer en Madrid.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_