El mercado del móvil se renueva en otoño
El mes de septiembre viene cargado de nuevos móviles: cinco Samsung, tres Nokia, otros tres BlackBerry y hasta un iPhone barato. Teléfonos para todos los públicos que incorporan las funciones de otros aparatos y que llenarán los escaparates este otoño.
El fabricante coreano Samsung lanza Wave 3, el tercer terminal con sistema operativo propio, Bada. Además, aumenta la familia Galaxy con cuatro modelos (identificados con las letras W, Y, Y Pro y M Pro) que acompañarán al exitoso S. Todos funcionan con la última versión de Android (Google) y van destinados a los países emergentes, donde aspira a ampliar su cuota de mercado. Si Nokia le deja.
Esta compañía finlandesa escogió ayer Hong Kong para presentar la renovación del sistema operativo Symbian, acompañado de tres terminales: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 710. Todos son táctiles, llevan procesador de 1GHz, wifi, cámaras de 5 a 8 megapíxeles, GPS y la tecnología NFC para realizar pagos directamente desde el teléfono móvil. Ninguno, sin embargo, funciona con Windows Phone 7, el software de su socio Microsoft.
Research in Motion (RIM), creador canadiense de BlackBerry, también apuesta por esta tecnología sin contacto para las tres nuevas Curve que estrenan el sistema operativo 7. A diferencia de los Nokia, son modelos de gama alta que destacan por su hardware.
Cada vez cobra más fuerza la idea de que Apple está a punto de poner a la venta en China un iPhone de 8 GB por 150 euros, aunque la empresa ni ha confirmado ni ha desmentido la información.
Si el año pasado el 54% de los móviles vendidos fueron smart-phones, este año se prevé que la cifra alcance el 64%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.