_
_
_
_
_
telefonía

El mercado del móvil se renueva en otoño

El mes de septiembre viene cargado de nuevos móviles: cinco Samsung, tres Nokia, otros tres BlackBerry y hasta un iPhone barato. Teléfonos para todos los públicos que incorporan las funciones de otros aparatos y que llenarán los escaparates este otoño.

El fabricante coreano Samsung lanza Wave 3, el tercer terminal con sistema operativo propio, Bada. Además, aumenta la familia Galaxy con cuatro modelos (identificados con las letras W, Y, Y Pro y M Pro) que acompañarán al exitoso S. Todos funcionan con la última versión de Android (Google) y van destinados a los países emergentes, donde aspira a ampliar su cuota de mercado. Si Nokia le deja.

Esta compañía finlandesa escogió ayer Hong Kong para presentar la renovación del sistema operativo Symbian, acompañado de tres terminales: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 710. Todos son táctiles, llevan procesador de 1GHz, wifi, cámaras de 5 a 8 megapíxeles, GPS y la tecnología NFC para realizar pagos directamente desde el teléfono móvil. Ninguno, sin embargo, funciona con Windows Phone 7, el software de su socio Microsoft.

Research in Motion (RIM), creador canadiense de BlackBerry, también apuesta por esta tecnología sin contacto para las tres nuevas Curve que estrenan el sistema operativo 7. A diferencia de los Nokia, son modelos de gama alta que destacan por su hardware.

Cada vez cobra más fuerza la idea de que Apple está a punto de poner a la venta en China un iPhone de 8 GB por 150 euros, aunque la empresa ni ha confirmado ni ha desmentido la información.

Si el año pasado el 54% de los móviles vendidos fueron smart-phones, este año se prevé que la cifra alcance el 64%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_