_
_
_
_
_

Un incendio calcina una mueblería en Fene

El fuego ha calcinado el taller de una mueblería en Fene. Las llamas se originaron en el interior de una fábrica de muebles de diseño en el polígono industrial de Vilar do Colo. Un vecino alertó a los bomberos poco después de la medianoche de ayer al percatarse de que salía humo de la nave de la empresa Noa Maderas Creativas. El fuego se propagó con rapidez y virulencia y en poco más de cuatro horas ya había consumido un almacén repleto de madera, bidones de pintura y disolventes, que aceleraron la combustión.

Los bomberos de Ferrol tuvieron que emplearse a fondo durante toda la noche para controlar y extinguir el fuego localizado en una de las parcelas de la calle Rizón. Parte del techo de la nave se desplomó y las llamas calcinaron paredes, suelo y buena parte de la maquinaria. El penoso estado en el que quedó la nave hace que sea muy complicado determinar cuál fue el origen del fuego, según explicaron fuentes del parque ferrolano, que tuvieron que ingeniárselas para coger agua de una gasolinera cercana ya que por las bocas de incendio de la empresa no salía ni una gota.

Un retén del parque ferrolano permaneció ayer en el polígono durante la mañana para enfriar los rescoldos, a fin de evitar que el fuego pudiera reactivarse. Calculan que la superficie afectada supera los 4.000 metros cuadrados. No se produjeron daños personales, pero si cuantiosas pérdidas materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_