_
_
_
_
_
Reportaje:

'Hércules' hace caja en Estepona

El actor Kevin Sorbo cobrará a sus 'fans' por firmar autógrafos o hacerse fotos

Juana Viúdez

Kevin Sorbo -"sí, el tipo de Hércules", como el propio actor se define en su Twitter- tiene revolucionados a sus fans europeos. El protagonista de series de televisión de los años noventa como Hércules: sus viajes legendarios o de Andrómeda, ya en el 2000, acudirá a la XII Semana de Cine Fantástico de Estepona (Málaga), donde, además de recibir un homenaje, participará en una convención de fans al más puro estilo americano. Se celebrará los próximos 20 y 21 de septiembre y sus seguidores podrán hacerse, previo pago, fotografías con él (10 euros), conseguir su autógrafo (20 euros) o participar en un almuerzo con la estrella, (a 80 euros el cubierto).

"Todo el dinero que se recaude en esta cita especial para fans será para el actor. El mayor beneficio para el festival es la repercusión mediática", explica Pedro Mérida, responsable de comunicación del festival esteponero. Varias decenas de personas ya han reservado para la comida, que tiene plazas limitadas. Vendrán desde Brasil, Rusia, Alemania, Francia o Rumanía.

Cobrar por los autógrafos o por tener acceso a una celebridad es muy frecuente en Estados Unidos. "Hay que tener en cuenta que se trata de profesionales que viven de su trabajo y de su imagen", justifica Mérida. "Sorbo sigue en activo y tiene proyectos importantes en marcha, por lo que le ha costado un esfuerzo hacer un hueco para estar aquí. También es una forma de poner filtros para que se acerque sea quien está verdaderamente interesada", añade.

Los organizadores de la semana de cine fantástico, entre los que está el Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Unicornio, aseguran que, cuando invitaron al actor a recoger el premio de honor por su contribución al género fantástico aceptó encantado, "y sin cobrar nada". Sí pidió, añaden, que se celebrara de forma paralela una convención para sus seguidores. "Los grupos de fans lo recibieron muy bien, de hecho, están llamando hasta tres veces al día o enviando correos para saber detalles, como la disposición exacta de las mesas en la comida", detallan.

En época de crisis y presupuestos menguantes han recurrido a esta fórmula para seguir en la brecha. "Las actividades del festival seguirán siendo gratuitas. La convención de fans se celebra en un hotel, de forma separada", precisa Julio Peces, organizador del festival.

El PSOE de Estepona, en la oposición, cree que estas prácticas, devaluarán la imagen de las jornadas. "De esta manera no se puede gestionar la política cultural de un ayuntamiento", se queja su portavoz, David Valadez. "En vez de cobrar porque los asistentes se puedan hacer fotos, pedir autógrafos o comer con los personajes galardonados lo que debería hacer el alcalde y su gobierno es buscar subvenciones de otras instituciones, o destinar una parte de sus elevados sueldos a este fin", añade. Fuentes municipales aseguran que el nuevo alcalde, José María García Urbano (PP), se ha interesado por conocer la forma en la que financia el festival de cine y que, aún no se ha hecho la presentación oficial de este evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La página web de la XII Semana Internacional de Cine Fantástico detalla el programa. El 21 de septiembre a las 17.30, se estrenará What if, una de las últimas películas de Sorbo que compite en la sección oficial con otros seis títulos. A las 21.00, el actor de Hércules recogerá el Unicornio de Honor, un premio que en anteriores ediciones recibieron estrellas de la talla de Christopher Lee, conocido por encarnar a Drácula.

El actor Kevin Sorbo cobrará a sus 'fans' por firmar autógrafos o hacerse foto
El actor Kevin Sorbo cobrará a sus 'fans' por firmar autógrafos o hacerse fotoRUSS EINHORN (GTRESONLINE / Splash News)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_