'Barcino', la tuneladora del AVE, viaja a Toledo
Ya ha cumplido con su trabajo. La tuneladora Barcino, que horadó Barcelona para perforar el túnel por el que viajará el AVE que una Barcelona con Francia, salió ayer de su agujero. Las piezas de mayor tamaño de la máquina, que mide 105 metros y pesa 2.300 toneladas, fueron extraídas ayer del pozo situado en la confluencia de las calles de Entença y Provença y fueron trasladadas durante la noche a un parque de maquinaria de Sacyr, la empresa propietaria, situado en Toledo.
El traslado de las principales piezas de la tuneladora, que agujereó 5,1 kilómetros de ciudad, comenzó con la rueda de corte (la punta de la tuneladora) dividida en tres partes, según explicó Adif, que fue trasladada, primero por las calles de la ciudad y luego por la autopista B-23. Adif fletará además 15 camiones que irán transportando el resto de piezas de menor tamaño durante el mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.