_
_
_
_

ETA condiciona su final a que Sortu sea legal y a ventajas para los presos

Los mediadores internacionales piden el comunicado definitivo de la banda - El Gobierno no cree que se produzca antes del 20-N

Luis R. Aizpeolea

Los mediadores internacionales intentan agilizar el fin de ETA: han solicitado a la banda terrorista que declare su disolución definitiva "cuanto antes". El Gobierno, sin embargo, no cree que se produzca con anterioridad a las elecciones generales. La organización terrorista, que lleva más de dos años sin matar en España y un año en tregua, no tiene intención de echar el cierre a su actividad criminal sin poner condiciones al Ejecutivo.

La legalización de Sortu, pendiente de recurso en el Constitucional, y un compromiso respecto al futuro de los presos de la banda son sus principales reivindicaciones, según indicaron a este periódico fuentes del entorno de la izquierda abertzale.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_