Seis empresas de Cascos dejan de pronto de ser suyas

Francisco Álvarez-Cascos ha cedido la titularidad de seis de sus empresas un mes después de tomar posesión como presidente de Asturias. La intención, según sospecha el PSOE, es ocultar su patrimonio en un momento en el que la Cámara regional discute crear un acceso público con los bienes de los diputados y sus familias.

Dos de las compañías han pasado a manos de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ex secretario de Estado de Infraestructuras cuando Cascos era ministro de Fomento con el PP. Blanco es también consejero delegado de otra de las firmas.

El PSOE ve "curioso" que estas empresas "siempre" hayan trabajado para el sector público. Según el secretario de Organización de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, Cascos no quiso hablar de su patrimonio antes porque "necesitaba tiempo para deshacerse de empresas". Cascos dijo ayer que hará público "oportunamente" su patrimonio, pese a considerarlo "un contrasentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Raquel Seco

Redactora y editora del suplemento Ideas de EL PAÍS. Dirigió el equipo de redes sociales del diario y trabajó en las delegaciones de Brasil y México, coordinando EL PAÍS Brasil. Antes, pasó por La Voz de Galicia y comunicación corporativa. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo de EL PAÍS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS