_
_
_
_
_

Los vampiros bailan en 'Aquí amanece de noche', de Mar Gómez

En un desolado motel de carretera de los Estados Unidos de mitad del siglo pasado se desarrolla la acción de Aquí amanece de noche, de la Compañía de Mar Gómez. Cinco bailarines dan vida a los personajes. La dueña de este motel que intenta sin éxito reparar una desvencijada camioneta para escapar de su destino, un huésped incapaz de afrontar el miedo a echar raíces, una joven aspirante a cantante que verá sus ilusiones desmoronarse, y un matrimonio formado por dos personas opuestas en el que la mujer quiere ser siempre el centro de atención.

Estos son los protagonistas de esta comedia sin diálogos a los que se añaden en escena unos personajes pálidos y alérgicos al ajo. "La obra fluctúa entre el drama y la comedia pero se decanta por la segunda y puede tener dos lecturas", explicó ayer la coreógrafa Mar Gómez durante la presentación de su obra: "Quien quiera ver drama tendrá elementos para verlo, pero lo disfrutará igual quien venga a reír de las situaciones que pasan. En ese sentido es una obra para todos los públicos. Te gustará más o menos, pero en algún momento reirás", aseguró.

La directora invita a los espectadores a que lleven un collar de ajos

Con el humor que caracteriza a sus montajes, la directora de la compañía, que recibió el año pasado el Premio Ciutat de Barcelona por su obra Dios menguante, reveló que solo los que asistan a la función con collares formados por cabezas de ajos, podrán ver lo que ocurre detrás de la puerta de una de las habitaciones del motel.

El montaje, que abrirá la temporada de La Villarroel el próximo día 23, se estrenó en 2009 en el Teatre Modern de El Prat de Llobregat.

Ahora llega por primera vez a la cartelera de Barcelona como parte de la programación de la segunda edición del ciclo Dansalona. Estará en cartel hasta el 4 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_