Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

El Arsenal sufre sin Cesc ante el Udinese

Walcott decide el primer asalto en la ronda clasificatoria para la 'Champions'

El Emirates Stadium asistió anoche al primer partido del Arsenal después del adiós de Cesc, ya instalado en el Camp Nou, en su Barcelona. Su ausencia se notó. En el primer compromiso serio sin su colaboración, el juego del equipo londinense chirrió por los cuatro costados.

Se impusieron los de Arsène Wenger al Udinese por la mínima (1-0) en la ida de la última ronda previa de la Champions, pero no pudieron maquillar el vacío que ha dejado el español en su centro del campo a la hora de elaborar el juego y encontrar la portería contraria.

También se notaron las bajas de Nasri y Van Persie, proclamado ayer nuevo capitán de los gunners, ambos sancionados.

Pese a todo, el Arsenal se llevó una victoria preciosa, aunque insuficiente para volar a Udine con tranquilidad. Walcott, el mejor del partido junto a los dos porteros, consiguió dejar huella en la red a los cuatro minutos.

El conjunto italiano, al que el Barça ha privado igualmente de otro jugador clave, el extremo Alexis, rozó el empate en más de una ocasión con un insidioso Di Natale, que se topó con el travesaño durante el primer tiempo, y mantuvo vivas las esperanzas de entrar finalmente en la Liga de Campeones.

El mismo objetivo que tiene el Villarreal, que hoy visita al Odense. "Somos los favoritos y debemos demostrarlo", dijo el meta Diego López antes de viajar a la ciudad danesa en busca de un pase fundamental deportiva y económicamente, pues con los 20 millones de euros que espera recaudar en la fase de grupos cubriría el club castellonense algo más del 25% de su presupuesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 2011