_
_
_
_
_

Peralada cierra su festival con el 23% más de ocupación

El cambio de rumbo con fichaje de nuevo director y su decidida apuesta por nombres de grandes estrellas mediáticas de la música clásica y moderna y de la danza han devuelto el tono al Festival de Peralada (Alt Empordà), que cierra su 25ª edición con el 23,22% más de ocupación que el año pasado. Tras varios años sin facilitar información sobre porcentajes de ocupación, el festival ha vuelto a ofrecer datos cuando el viento le ha soplado a favor. Un total de 21.232 espectadores, lo que equivale al 89,76% de ocupación, han pasado este año por taquilla, con entradas que han oscilado entre los 20 euros de un asiento en la última fila de la grada en el concierto de la banda de jazz Locomotora Negra y los 250 de una butaca de platea para el concierto de Plácido Domingo.

Los datos no incluyen las 3.000 personas que llenaron el pasado lunes los jardines del castillo de Peralada para participar en la fiesta gratuita de aniversario protagonizada por el grupo Comediants para clausurar la programación, que este año ha homenajeado a cinco artistas -Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Ángel Corella y Joan Font- vinculados a la historia del festival con la entrega de una medalla conmemorativa.

Pero no solo crecen los datos de ocupación, Peralada ha visto cómo en plena crisis los ingresos por patrocinio aumentaban este año el 25%.

Con tal balance, los responsables del festival se reafirman en la fórmula aplicada este año por el nuevo director, Oriol Aguilà, quien ha dividido en tres apartados la programación: lírica, la danza y Verano musical, sello que agrupa los conciertos de artistas de jazz, canción y pop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_