_
_
_
_

Benitatxell anula la tramitación de un puerto deportivo en la cala del Moraig

El nuevo Gobierno surgido de las elecciones municipales en Poble Nou de Benitatxell, formado por el Bloc y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), que suman ocho de los 13 ediles, ha tardado poco en derogar dos acuerdos en 2008 de la Junta de Gobierno Local de la anterior Corporación, liderada por el Pideb, que posibilitaban la construcción de un puerto deportivo por la mercantil Real Club Náutico Pesquero y Deportivo de Benitatxell, SL, radicada en Moraira, en la cala del Moraig.

El alcalde, Josep Femenia, del Bloc, calificó el proyecto del puerto como "una frivolidad", además de recordar que "es inadmisible" porque "nuestro litoral está declarado Lugar de Interés Cultural y está protegido por el catálogo de la Red Natura 2000". La decisión de anular ambos decretos fue tomada el pasado viernes en un pleno con el voto en contra de los cuatro ediles del PP, cuya portavoz, Nieves García, se escudó en que en 2008 "no se aprobó ninguna construcción, se dio el visto bueno al inicio de su tramitación en instancias superiores y luego ya hubiéramos visto el pronunciamiento del Ayuntamiento".

Por otro lado, la nueva dirección del Consistorio se negó a aprobar el pago de 102.498 euros que tenía un informe desfavorable de Intervención. La realidad económica del municipio es una caja de sorpresas. El alcalde y sus ediles tuvieron que explicar a los vecinos en la plaza del pueblo que solo cambiando las cerraduras de la piscina climatizada, su recaudación aumentó 6.900 euros en un mes. O que hay endosos bancarios por 480.000 euros en los que supuestamente se falsificó la firma del secretario municipal, asunto que el mismo funcionario llevó a la fiscalía. O que hay una factura de 38.000 euros firmada por un técnico municipal desconocido. El resumen de Femenia fue que era habitual encargar obras verbalmente sin ajustarse a ningún procedimiento de contratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_