_
_
_
_
_

El Sindicato Médico cree que Sanidad "no tiene la conciencia tranquila"

El País

El secretario general del Sindicato Médico de Euskadi (SME), Kepa Urigoitia, ha señalado que, si el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, manifiesta "miedo a una posible paralización judicial" de la gran oposición de Osakidetza, ello refleja que "no tiene la conciencia tranquila y algo no se ha hecho bien". Fernández apuntó anteayer que si prosperan los recursos judiciales interpuestos por varias centrales, entre ellas el SME, contra la oposición podría retrasar "durante años" la contratación de 2.600 personas, el número de plazas que se ofertan.

Urigoitia declaró a Europa Press que si llegara a paralizarse la convocatoria lo haría un juez "y seguro que no por tonterías". "Tenemos informes jurídicos que dicen que hay puntos de las bases [de la oposición] generales que son ilegales y algunos inconstitucionales", recalcó. Para Urigoitia, "lo único que hacen es satanizar a los sindicatos de cara a la galería para eludir unos controles democráticos a la Administración demostrando así su escaso o nulo talante democrático".

La oposición, a la que Osakidetza espera que se presenten en conjunto cerca de 100.000 aspirantes, es la mayor que se convoca en el sector sanitario este año en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_