Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL | La pretemporada

Todos pierden en Inglaterra

El Valencia, el Athletic, el Zaragoza y el Betis caen en sus amistosos

En esa rivalidad nacida de los últimos años entre la Liga española y la inglesa por la supremacía del fútbol europeo, ayer se dio un capítulo anecdótico -puesto que eran partidos amistosos-, pero significativo en cuanto al mejor estado de forma de los conjuntos ingleses, que arrancan su Liga el próximo fin de semana. Los cuatro españoles -el Valencia, el Athletic, el Zaragoza y el Betis- sucumbieron ante el Liverpool, el Tottenham, el Wolverhampton y el Swansea, respectivamente.

Un gol al principio del delantero Carroll y otro al final del central griego Kyrgiakos sellaron la victoria al Liverpool (2-0) ayer en Anfield frente a un Valencia desdibujado. Ante la mirada de Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, y de Rafa Benítez, exentrenador del Valencia y del Liverpool, Emery probó hasta con tres mediocentros de creación: Parejo, Tino Costa y Banega. Solo este último, en los minutos finales, logró rasear y darle profundidad a un ataque bien acompañado por Bernat -la mejor noticia de la pretemporada- y Feghouli. El Valencia, por otro lado, ha denunciado al Málaga por el impago de la cláusula de rescisión de seis millones del mediocampista Isco.

El Athletic sufrió en White Hart Lane, ante el Tottenham, la primera derrota de la era Bielsa (2-1). Marcó primer San José para los bilbaínos, pero remontaron Crouch tras una gran jugada de Bale y Defoe. Iraizoz, al final, paró un penalti a Kranjcar.

El Zaragoza sigue sin ganar en la pretemporada tras perder frente al Wolverhampton (2-0). Una derrota unida a otra ante el West Ham (2-0) y un empate frente al Norwich (1-1). Al igual que en este último encuentro, ayer también fue expulsado por protestar Javier Aguirre, su entrenador. El canterano Kevin Lacruz sufrió una rotura del tabique nasal.

En el Betis preocupa la falta de gol. Ayer, ante un ascendido a Primera como el Swansea, el conjunto de Pepe Mel volvió a quedarse sin de pegada (1-0).

Pretemporada: Chievo Verona, 2; Racing, 2. Rayo Vallecano, 0; Deportivo, 1. Almería, 1; Granada, 1. Celta, 0; Sporting, 1. AEK, 0; Getafe, 1. Pescara-Real Sociedad. Final del Carranza: Cádiz-Málaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de agosto de 2011