_
_
_
_

Cañizares: "El primer problema de Europa no es el económico"

El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, entiende que el "principal problema de Europa no es el económico, aunque sea gravísimo, sino el olvido de Dios que lleva a la autodestrucción". Cañizares pronunció estas palabras en la conferencia titulada Europa, presente y futuro con la que clausuró el curso de verano titulado Los cristianos en democracia, que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebró en Santander.

El cardenal apeló a la "responsabilidad" de los cristianos para ofrecer "una nueva evangelización", que, según dijo, "es el mejor servicio que podemos ofrecer para que nuestra sociedad cambie y supere esta crisis". El purpurado describió la crisis general como "no simplemente estructural y económica, sino una crisis del hombre, una quiebra de la humanidad, una quiebra moral, el gastar por encima de nuestras posibilidades y buscar únicamente el disfrute a toda costa, el goce para mí mismo aunque tenga que machacar al otro". Y defendió la identidad europea, cuyas bases "han sido la filosofía griega, el derecho romano y la fe cristiana". El cardenal animó a una "conversión, nuevamente, a Jesucristo", que será quien traiga "un futuro muy grande para Europa". Respecto a la visita del Papa a Madrid, añadió que "viene a entregarles a Jesucristo a los jóvenes" para que tengan "un nuevo futuro si se abren a lo que Jesucristo significa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_