_
_
_
_
_

El japonés Matsuda muere tras un ataque cardiaco

El exinternacional japonés Naoki Matsuda, de 34 años, falleció ayer en Tokio como consecuencia, según los médicos, del ataque al corazón que sufrió el martes durante un entrenamiento con su actual equipo, el Matsumoto Yamaga, de la Tercera División. Matsuda fue hospitalizado tras desplomarse sobre el césped mientras realizaba una carrera después de 35 minutos de ejercitarse, quedar inconsciente y no reaccionar al masaje cardiaco.

Las altas temperaturas también pudieron propiciar el problema de Matsuda, ya que en los dos últimos meses han fallecido 43 personas en Japón por golpes de calor.

"Es terrible ver morir a alguien a esa edad", dijo el francés Philippe Troussier, que dirigió a Matsuda como seleccionador de Japón durante el Mundial de 2002, cuando el conjunto nipón alcanzó los octavos de final.

Matsuda fue 40 veces internacional y jugó 385 partidos con el Yokohama Marinos, equipo con el que ganó tres Ligas. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió un mensaje de condolencia a su federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_