_
_
_
_

El japonés Matsuda muere tras un ataque cardiaco

El exinternacional japonés Naoki Matsuda, de 34 años, falleció ayer en Tokio como consecuencia, según los médicos, del ataque al corazón que sufrió el martes durante un entrenamiento con su actual equipo, el Matsumoto Yamaga, de la Tercera División. Matsuda fue hospitalizado tras desplomarse sobre el césped mientras realizaba una carrera después de 35 minutos de ejercitarse, quedar inconsciente y no reaccionar al masaje cardiaco.

Las altas temperaturas también pudieron propiciar el problema de Matsuda, ya que en los dos últimos meses han fallecido 43 personas en Japón por golpes de calor.

"Es terrible ver morir a alguien a esa edad", dijo el francés Philippe Troussier, que dirigió a Matsuda como seleccionador de Japón durante el Mundial de 2002, cuando el conjunto nipón alcanzó los octavos de final.

Matsuda fue 40 veces internacional y jugó 385 partidos con el Yokohama Marinos, equipo con el que ganó tres Ligas. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió un mensaje de condolencia a su federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_