Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canales brilla en el Mundial sub 20

Sergio Canales, jugador del Madrid cedido al Valencia, debutó en la madrugada española de ayer con éxito en el Mundial sub 20, en Colombia. La participación del cántabro resultó decisiva en la victoria de España sobre Ecuador (2-0), que certificó el pase a los octavos de final. Ecuador deberá ganar a Costa Rica para seguir en el campeonato.

Tras un primer tiempo no muy brillante, la entrada de Canales en el segundo periodo activó a la selección de Julen Lopetegui. El centrocampista marcó el primer gol (m. 67) a pase de Tello, excelente en el acto final, y habilitó a Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol, otro recién incorporado al juego, para que marcase el 2-0 (m. 85) tras lidiar con el central adversario.

Ecuador comenzó el choque con brío y creó las primeras ocasiones, pero se apagó pronto y el partido se gripó con los dos cuadros a la expectativa, temerosos de recibir el primer gol, lentos y trabados.

De vuelta del descanso, se espabiló España, mucho más decidida en el ataque. Hasta que llegaron dos jugadas clave, la expulsión de Oña (m. 65) y el gol de Canales. Dos mazazos muy duros para Ecuador, que ya no consiguió recuperarse.

Nigeria y Arabia Saudí también están ya en los octavos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de agosto de 2011