_
_
_
_
_

Bilbao acogerá la Supercopa de baloncesto

Bilbao será la sede los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre de la Supercopa Endesa ACB, la competición que abre la temporada de baloncesto profesional desde 2004, y en la que van a tomar parte el Regal FC Barcelona, el Bizkaia Bilbao Basket, el Real Madrid y el Caja Laboral.

Será la segunda ocasión en la que el torneo organizado por la ACB, que este año toma por primera vez el nombre de su nuevo patrocinador oficial, se dispute en tierras vizcaínas después de que en la campaña 2007-2008 se celebrara en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

El Barça tomará parte como actual campeón de Liga y Copa; el Real Madrid como semifinalista de la Euroliga; el Caja Laboral como equipo "con mejor coeficiente deportivo2 de la pasada campaña en el lugar de la "plaza liberada" por el equipo azulgrana; y el Bizkaia BB como equipo anfitrión y vigente subcampeón de Liga.

Esta Supercopa que se celebrará en el Bilbao Arena será la antesala de la Liga 2011-2012, que arrancará el fin de semana del 8 y 9 de octubre y cuyo calendario de emparejamientos se conocerá mañana. La ACB ha confirmado también que la próxima edición de la Copa del Rey se jugará del 16 al 19 de febrero de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_