El prestigio y... la bolsa
El Atlético se juega hoy al menos cuatro millones ante el Strömsgodset
El prestigio deportivo y la bolsa económica. No andan los tiempos para dilapidar ni lo uno ni lo otro. El Atlético visita hoy (Telemadrid, 18.30) al Strömsgodset, noruego, consciente de su obligación de hacer valer el 2-1 a su favor de la ida y pasar a la cuarta y última ronda de la fase clasificatoria para la Liga Europa. El campeón de ese torneo en 2010 no puede verse de nuevo en la cuneta de la eliminación prematura. Tampoco perderse los ingresos de su participación. Y es que la UEFA dispone que cada club perciba 640.000 euros por estar en la liguilla de grupos, 60.000 por cada partido que dispute en ella, 140.000 por cada victoria y 70.000 por cada empate. Si a esas cantidades se suman los taquillajes y los derechos televisivos, son unos cuatro millones, en principio, los que están en juego. Seguir luego adelante supondría, obvio, más dinero.
"No hay excusas para no imponernos", enfatizó Gregorio Manzano antes de viajar ayer a Drammen. Ni por el detalle de que el encuentro de vuelta se dispute sobre césped artificial -el equipo se ha preparado estos días sobre uno similar- ni por el de las bajas de Miranda, expulsado en el primer asalto, o Diego Costa, lesionado. "Hemos ganado fondo físico y estamos preparados", agregó el técnico rojiblanco, que esta vez dispone también del defensa Valera y del medio Assunção.
El Strömsgodset, campeón de la Copa de su país la temporada pasada, va tercero en la Liga actual, a seis puntos del líder, el Molde, pero habiendo jugado un partido menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.