_
_
_
_

El hospital de día del Peset de Valencia duplicará su tamaño

Se destinan 800.000 euros para mejorar las instalaciones

El director general de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad, Eloy Jiménez, presentó ayer el proyecto de ampliación del centro de día del hospital Doctor Peset de Valencia. A través de esta reforma, el centro pasará de los 300 metros cuadrados actuales a los 580 que tendrá en la primavera de 2012, fecha prevista para el final de las obras, que cuentan con un presupuesto inicial de 756.533 euros.

La remodelación del hospital afecta principalmente a espacios comunes. Entre ellos los aseos, las salas de espera, extracciones y reuniones, el incremento del número de consultas -que pasa de cuatro a siete- o el de los puestos de tratamiento, que subirá de 13 a 24. La empresa adjudicataria de las obras saldrá esta semana de entre las 40 interesadas por el proyecto.

Jiménez dedicó elogios al hospital Doctor Peset, subrayando la importancia de los certificados de calidad de sus equipos de prescripción y administración de tratamientos, en particular los dependientes de la Unidad de Oncología Farmacéutica.

Sin embargo, las obras de ampliación del hospital tienen más que ver con la comodidad que con la calidad del servicio. Las cifras de volumen de atención, según Jiménez, "justifican por sí mismas la dotación de una infraestructura más adecuada".

Durante la presentación del proyecto de ampliación del hospital, Jiménez fue preguntado por el futuro de la sanidad valenciana en un momento en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado austeridad en la consejería. Jiménez aseguró que el anunciado plan de ajuste no afectará a la prestación de servicios sanitarios sino, principalmente, al control del gasto farmacéutico mediante la receta electrónica y el fomento de la prescripción de genéricos. Además Jiménez señaló que la Generalitat está preparando un plan para solucionar los retrasos en los pagos a los proveedores de manera que puedan satisfacerse lo antes posible y de la forma más consensuada con el sector.

Estas declaraciones se producían el mismo día que el exconsejero de Sanidad Manuel Cervera aseguraba en una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia que el sistema público de salud podría quebrar "en meses" si no se somete a una reforma estructural. Esa reforma incluiría precisamente, según el exconsejero, solucionar los problemas de liquidez para el pago a los proveedores. Aunque también aludió a la responsabilidad de los usuarios, que "tienen que entender que hay que usarlo adecuadamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_