_
_
_
_

Desigualdad entre cofradías

No todas las cofradías han encajado bien la decisión de Mar de eliminar los convenios suscritos con el sector desde 2006. Algunas, como la de Ferrol o A Coruña, han criticado el fin de las ayudas, argumentando que sus áreas de trabajo no tienen apenas producción debido a las bacterias. Pero ninguna de esas quejas ha encontrado el apoyo de la conselleira, que afirma que los convenios que ahora anula suponían un "trato desigual" entre las agrupaciones que lo habían firmado y las que no. A las primeras, Quintana les atribuye "más capacidad de presión". Asegura, también, que con el sistema anterior "perciben más dinero los mariscadores de zona C que el resto" y se favorece el abandono de la actividad. "Hay marisco suficiente", insiste Quintana, para crear puestos de trabajo en las zonas C y aumentar la producción 450 toneladas.

Más información
El marisco contaminado se desintoxicará en pocos días
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_