La oposición clama por un consenso en RTVV
La llegada de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat y su aparente cambio de talante respecto a su predecesor en el cargo han dejado una puerta abierta a la esperanza a los partidos de la oposición respecto a un giro en la gestión de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).
El pasado jueves tomaron posesión los nuevos miembros del consejo de administración, y Juan de Dios Navarro Caballero pasó a presidir este organismo. Aunque se prevé que José López Jaraba siga siendo el director general la oposición no pierde la esperanza de un cambio en una televisión que ha perdido audiencia al tiempo que se ha convertido en una herramienta de propaganda del PP.
"Es momento de abrir un tiempo de regeneración democrática en Canal 9 y Ràdio 9", aseguró el líder del PSPV, Jorge Alarte, que habló de "una nueva época marcada por la ética profesional y personal de los dirigentes". Y pidió a Fabra que las decisiones referentes a RTVV se tomen "de manera consensuada por los grupos parlamentarios que forman parte de les Corts".
Compromís propuso una convocatoria pública para la provisión del puesto de director general "entre profesionales con prestigio y competencia reconocidos". El consejero de RTVV Rafael Xambó, nombrado a propuesta de la coalición de izquierda, pidió como primera medida el cese de Jaraba y los de los directores de Canal 9 y Ràdio 9.
Y el consejero Guillermo Sampedro, a propuesta de Esquerra Unida, manifestó que "Navarro tiene la oportunidad de dar un cambio radical a RTVV y acabar con la manipulación y la colocación de personas afines al PP". También apostó por la promoción y la protección del valenciano en el ente público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.