Reportaje:

Otro Porsche diésel

El Panamera recibe un motor turbodiésel que combina altas prestaciones y bajo consumo

Porsche sigue rompiendo sus propios moldes y acaba de lanzar su segundo modelo turbodiésel, el Panamera Diesel, que se une al Cayenne Diesel. Estrena un motor 3.0 V6 de Audi con 250 CV, combina altas prestaciones y bajo consumo y permite disfrutar la deportividad de la marca alemana de forma más eficiente. Y es que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 242 km/h, pero también gasta solo 6,5 litros de media (172 g/km de CO2). El Panamera Diesel ya se vende desde 87.646 euros y, aunque no corre como el Panamera Hybrid, sale bastante menos caro, gasta poco y es una de las versiones más interesantes de la gama.

El Panamera es una superberlina de casi cinco metros. Recuerda a un 911 alargado y es el primer deportivo de Porsche capaz de cumplir como familiar: tiene cuatro puertas, cuatro plazas y un buen maletero (445 litros).

Más información
El próximo objeto de deseo

La mecánica turbodiésel va asociada a un cambio automático de ocho marchas y solo se ofrece con tracción trasera (otros motores pueden llevar tracción 4 - 4). Con los neumáticos de serie gasta 6,5 litros, aunque con los especiales de bajo rozamiento disponibles como opción, el consumo baja a 6,3 litros (167 g/km de CO2). Y con un depósito de 80 litros, la autonomía teórica supera los 1.200 kilómetros.

El Panamera Diesel gasta 6,5 litros de media y alcanza 242 km
El Panamera Diesel gasta 6,5 litros de media y alcanza 242 kmH.

Sobre la firma

Marcos Baeza

Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS