El presidente anticipa el fin de su mandato

Francisco González: "Se necesita un Gobierno fuerte"

- Francisco González (presidente del BBVA). "El presidente ha tomado una decisión adecuada porque España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que le sitúen a la altura de los países más importantes de Europa".

- Cayo Lara (líder federal de IU). "Es una estafa para la democracia; la credibilidad de Zapatero ha hecho aguas por ceder a las presiones".

- Gaspar Llamazares (portavoz de IU en el Congreso). "Legislatura negra de golpe de mercado, cirugía social y crisis de la democracia. Los mercados convocan elecciones anticipadas para noviembre".

- Francisco Jorquera (portavoz de BNG en el Congreso). "Los síntomas de agotamiento eran evidentes y ya era insoportable una situación en la que el candidato socialista exhibía propuestas nada creíbles".

Más información

- Rosa Díez (líder de UPyD). "Zapatero no cumple su palabra ni en lo que aparentemente solo depende de él ya que pensaba agotar la legislatura; no dice la verdad ni al médico".

- Paulino Rivero (presidente de Canarias). "Es una decisión acertada y la fecha elegida es razonable; los ciudadanos expresarán su decisión para que el futuro Gobierno afronte retos difíciles".

- Francisco Álvarez-Cascos (presidente de Asturias). "Las elecciones deberían ser el 23 o el 30 de octubre por su necesidad y por su urgencia".

- Cándido Méndez (secretario general de UGT). "La decisión es correcta porque la legislatura no daba más de sí".

- Ignacio Fernández Toxo (secretario general de CC OO).

"Un adelanto nunca es una buena noticia, pero era aconsejable dados los síntomas de agotamiento del Ejecutivo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de julio de 2011.

Lo más visto en...

Top 50