Jerez denuncia a su exalcaldesa Pilar Sánchez ante la fiscalía
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha denunciado a su predecesora en el cargo, la socialista Pilar Sánchez, en la Fiscalía de la ciudad por el desvío de 8,6 millones de euros de los planes anticrisis del Estado para el pago de salarios de la plantilla municipal y proveedores.
Según la denuncia presentada ayer, la exregidora Sánchez "ordenó", con los informes técnicos de intervención y tesorero "en contra", la retirada del capital "de cuentas restringidas" para afrontar los salarios de los trabajadores y pagos a acreedores.
En el escrito firmado por Pelayo se detallan los once traspasos de dinero que se efectuaron entre septiembre de 2010 y mayo de 2011. En concreto, se usaron diez millones de euros de los planes estatales para obras municipales y del Centro Nacional de Flamenco para completar seis mensualidades de la nómina municipal y 1,7 millones de euros para proveedores. A eso hay que restar el dinero que se repuso posteriormente hasta los 8,6 millones de euros denunciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.