_
_
_
_
_

Muere una anciana en Alcoi por legionela

Una mujer de 95 años, que había dado positivo en los análisis de antígeno de orina para la detección de la bacteria legionela, ha fallecido en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. Una fuente de la Consejería de Sanidad explicó ayer que esta paciente tenía asociada una "patología múltiple" previa al contagio de legionela. Junto a este caso las autoridades sanitarias informaron de otro de una persona que se encuentra ingresada en el mismo centro. Pese a que Sanidad considera ambos casos como aislados y no asociados a un nuevo brote de la enfermedad, ha activado los protocolos de actuación.

El último brote de legionela de Alcoi afectó a 16 personas, cuyos contagios se produjeron entre el 29 de mayo de 2010 y el 4 de junio de 2010. Los contagios se asociaron a tres máquinas de lavado de coches, clausuradas hasta el pasado mes de junio. El departamento de salud de Alcoi ha registrado, además, en lo que va de año, otros dos casos de legionela también aislados, según Sanidad.

La consejería también ha detectado en los últimos días dos casos en Silla que se suman a los diez manifestados en Alcàsser.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_