_
_
_
_
_

Un detenido por disparar a un matrimonio en Cádiz

El tiroteo se produjo en una riña entre vecinos en Puerto Serrano

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Puerto Serrano (Cádiz) que la pasada madrugada disparó contra un matrimonio en el transcurso de una discusión. Más de 20 agentes del instituto armado participaron en la operación, que acabó con el arresto del presunto autor de la agresión, un individuo de 48 años con antecedentes penales por contrabando.

El tiroteo ocurrió al filo de la medianoche. Dos familias del pueblo serrano, que además viven pared con pared, reñían en el interior de una casa. De manera precipitada, el detenido sacó una pistola y disparó contra la pareja. Lanzó cuatro tiros. Una de las balas rozó a la mujer y una segunda impactó contra su marido, un hombre de 41 años que ingresó en el hospital de Villamartín con las constantes vitales estables, según el servicio de emergencias del 061.

El autor de los disparos huyó del domicilio en su coche. Diez horas después, la Guardia Civil lo arrestó en el propio pueblo y le intervino la pistola. No fue fácil dar con él. Más de una decena de agentes localizaron la moto del detenido a las afueras del pueblo, de algo más de 7.000 habitantes, se escondieron y esperaron a que llegara el individuo.

En un principio se pensó que los 30 cartones de contrabando encontrados en el maletero del turismo en el que el agresor se dio a la fuga bien pudieron ser el origen de la pelea. Sin embargo, horas más tarde fuentes de la investigación achacaban la riña a las malas relaciones que existían entre las dos familias vecinas.

Fue un médico de guardia del ambulatorio de Puerto Serrano el que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. La mujer del herido pudo trasladarse al centro sanitario por su propio pie. Su marido fue trasladado en ambulancia al hospital.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Villamartín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_