Monteseirín dejó un saldo negativo de 51 millones en 2010
El Ayuntamiento de Sevilla acabó 2010 con un saldo negativo de 50,9 millones de euros. Fuentes municipales informaron ayer de que ésta es la cifra que se ha encontrado el nuevo gobierno al acceder a la liquidación del presupuesto del año pasado, aprobada por una resolución de alcaldía firmada por Alfredo Sánchez Monteseirín el 19 de mayo, tres días antes de las elecciones.
El pleno municipal de hoy da cuenta en el apartado de comunicaciones oficiales de esa resolución. La liquidación del presupuesto, que tenía que haberse presentado antes del 1 de marzo, recoge el remanente de la Tesorería municipal, calculado en función de los saldos positivos (fondos líquidos y derechos pendientes de cobro) y negativos (obligaciones pendientes de pago).
En el caso de Sevilla, el remanente resultó negativo por un total de 50.938.111,61 euros, según fuentes municipales. El año 2009 ya terminó con un saldo en contra de más de 30 millones por lo que en el último ejercicio se han sumado otros 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.