La población baja en España por la crisis
Menos inmigrantes, más emigrantes (también españoles) y menos niños
Por primera vez desde que el Instituto Nacional de Estadística tiene datos, la población española está en retroceso. En concreto, 27.771 personas menos en lo que va de año. La cifra rompe la tendencia de los últimos años, en los que la emigración produjo aumentos de hasta un millón de habitantes al año. Con la crisis, muchos de estos extranjeros han decidido volver a su país. Tantos, que su número no se compensa con el de nacimientos, que, por otra parte, está otra vez bajando por la situación económica. También hay más emigrantes españoles.
Página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.