La magia de la música de cine, en la cita de Úbeda
Desde el francés Bruno Coulais, autor de la banda sonora de Los chicos del coro, al español Alberto Iglesias, habitual en numerosas películas de Pedro Almodóvar, pasando por otros compositores célebres como John Barry, Pascal Caigne o Philippe Sarde. La ciudad monumental de Úbeda (Jaén) rezuma a música de cine por todas sus esquinas con motivo de la séptima edición del Festival de Música de Cine, un evento que combina las charlas con los compositores con conciertos a cargo de formaciones como la Bsospirit Essemble, el Coro Ziryab o la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Bruno Coulais, nombrado presidente de honor de esta edición, admitió que estar en este evento es una "experiencia inolvidable" tanto para congresistas como para los propios compositores. "En Francia había oído hablar mucho de este festival", señaló. El primer plato fuerte del festival fue el recital ofrecido anoche en el principal icono renacentista ubetense, la plaza Vázquez de Molina que, bajo el título European film music celebration, se basó en bandas sonoras de autores como John Barry, Pascal Gaigne, Gabriel Yared, Alberto Iglesias, Bruno Coulais y Philippe Sarde, y fue interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich.
Hoy sábado tendrá lugar el clásico recital sinfónico central del patio del Hospital de Santiago, y el concierto de clausura será mañana domingo en la iglesia de Santo Domingo. También habrá un emotivo espacio para recordar a John Barry, desaparecido en este año y autor de obras tan míticas como las bandas sonoras de Memorias de África (1985), Bailando con lobos (1990), Nacida Libre (1966) o El León en invierno (1968).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.