La UE salva a Grecia y al euro
El dinero para los rescatados será más barato - Los bancos contribuirán con 50.000 millones hasta 2014 - El fondo europeo comprará deuda para evitar contagios
Los líderes de los 17 países de la zona euro alcanzaron ayer a última hora un acuerdo para salvar la moneda común, seriamente amenazada tras el contagio de la crisis de la deuda soberana griega a grandes países como Italia y España. Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona pactaron los detalles de un documento que incluye un segundo plan de ayudas públicas para Grecia de 109.000 millones; rebajas importantes de los préstamos a Grecia, Irlanda y Portugal; potenciación del uso de fondo de rescate europeo para que pueda comprar deuda en el mercado secundario y un difícil acuerdo con la banca para que contribuya "voluntariamente" al nuevo plan de rescate griego con unos 50.000 millones, lo que puede ser considerado un impago parcial por las agencias de calificación. Los principales bancos realizaron una oferta de canje de deuda para cobrar en 30 años. Los mercados celebraron con antelación las conclusiones de la cumbre con fuertes subidas en la Bolsa y una caída de la prima de riesgo de los países periféricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.