Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veintidós detenidos por agredir a policías y a un agente de seguridad en Coslada

Unos 50 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de las policías locales de San Fernando de Henares y Coslada detuvieron la noche del sábado al domingo a 22 personas que irrumpieron de manera ilegal en la estación de Cercanías de la avenida de San Pablo, en Coslada, y agredieron a varios policías nacionales.

Los arrestados están acusados de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y desorden público, según confirmaron ayer fuentes policiales. Las mismas fuentes explicaron a los medios de comunicación que los hechos ocurrieron a las 23.30 del pasado sábado, 16 de julio, cuando los agentes que se encontraban patrullando en dos coches de policía observaron que un grupo numeroso de "africanos" irrumpió en la estación tras agredir a un vigilante de seguridad, que intentaba evitar que se colaran sin billete de tren en las instalaciones de Renfe del municipio.

Atacaron a un vigilante que intentaba evitar que se colaran en un tren

Tras golpear y reducir al guardia de seguridad, el grupo accedió a las instalaciones del tren, en las que minutos después varios de ellos agredieron en una trifulca a los agentes de la policía de la comisaría de Coslada, que presenciaron los hechos y habían acudido en ayuda del guardia de seguridad.

Tras sufrir la agresión del numeroso grupo, los agentes solicitaron la ayuda, momento que aprovecharon los presuntos agresores para irrumpir en un tren de Cercanías que en esos momentos se encontraba en la estación, incluida en las líneas C-7 y C-2 de la Comunidad de Madrid. Con el grupo de atacantes en un vagón del tren, uno de los pasajeros accionó el freno de emergencia, con lo que inmovilizó el convoy durante casi una hora.

Minutos después de iniciarse la multitudinaria pelea acudieron al lugar de los hechos unos 50 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de las policías locales de San Fernando de Henares y Coslada, que procedieron a la detención de las 22 personas involucradas, de los que, según fuentes oficiales, 20 eran "africanos", sin precisar la nacionalidad, y otros dos de nacionalidad española.

Entre los arrestados se encontraban dos menores de edad, completan dichas fuentes. El incidente finalizó casi una hora después de iniciarse la agresión, pasada la medianoche, con la detención de los sospechosos, que se enfrentan cada uno a la acusación de los delitos anteriormente mencionados.

Otras fuentes aseguraron ayer que los presuntos agresores habían acudido previamente a una fiesta en un municipio cercano, después de la cual se desplazaron hasta Coslada, localidad en la que se produjeron las agresiones. La trifulca provocó el corte del tráfico ferroviario en la zona durante casi una hora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de julio de 2011