_
_
_
_
_

Canal 9 y la "prueba diabólica"

"Los telespectadores de Canal 9 hemos tenido que recurrir a otros medios para tener una noción aproximada de lo que ha pasado con los últimos pronunciamientos judiciales", señalaba ayer la sección sindical de Comisiones Obreras en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que añadió que "más que informar", el espacio Notícies 9 "persigue secundar las instrucciones de la Generalitat para proclamar que Camps es inocente, aunque sea a base de una imposible prueba diabólica".

Se refería la sección sindical de CC OO a la atribución a los peritos del caso que afecta a Camps de una afirmación según la cual es imposible demostrar que el presidente de la Generalitat no pagó los trajes. "Como Notícies 9 atribuye a los peritos esa afirmación", señala el sindicato, "saca sus propias conclusiones". Es imposible demostrar directamente la inexistencia de algo, indica la sección sindical de CC OO. "Es el error en el que caen los que creen en la existencia de los marcianos porque nadie ha demostrado que no existen".

La sección sindical de CC OO en RTVV puso el dedo en la llaga al añadir que los informes periciales se pronuncian sobre otras cuestiones "de las que tenemos que enterarnos por otros medios".

En el mismo sentido, el diputado socialista Josep Moreno criticó ayer, no sólo el hecho de que la información sobre el juicio a Camps se relegara al minuto 19 del informativo, sino "la burda manipulación y desinformación" de la pieza emitida el sábado por Canal 9. El parlamentario anunció "medidas legales para que este bochorno no vuelva a ocurrir", unas acciones que, añadió, "se concretarán en los próximos días". Moreno criticó al director general del RTVV, José López Jaraba, y aseguró que la anterior directora de Canal 9, Lola Johnson, hoy consejera portavoz, continúa dando instrucciones a la televisión valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_