_
_
_
_
_

Empleo vuelve a prometer una solución a los ERE impagados

La Junta se comprometió ayer a facilitar "información puntual" sobre las gestiones puestas en marcha para que se paguen las pólizas que se adeudan a jubilados acogidos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Los viceconsejeros de Empleo y de Hacienda y Administración Pública se reunieron ayer con representantes sindicales y acordaron que una comisión de seguimiento valorará la situación dos veces por semana.

Según explicó en una nota la secretaria de Acción Sindical y Relaciones Laborales de CC OO, Miriam Pinillos, los avances deben ser en tres direcciones: el pago de las ayudas sociolaborales, la formalización de las pólizas de las empresas afectadas con otra aseguradora española y la "normalización de situaciones que fueron consideradas irregulares, pero que no lo son".

Pinillos consideró la reunión "satisfactoria pero con cautelas" y admitió que se ha producido un avance "muy importante" con respecto al traspaso de las 20 empresas aseguradas por Apra Leven a otra entidad. La consultora encargada de este proceso ya tiene valoradas a 17 de estas empresas, de las que "ocho o nueve" podrían tener formalizadas sus nuevas pólizas antes de que acabe julio.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, también consideró "positivo" el encuentro. La "prioridad", afirmó, es cambiar las pólizas a cargo de Apra Leven, pero advirtió de que es "muy complejo". "Tenemos que rescatar pólizas de una compañía quebrada y es difícil", dijo.

Por su parte, el Tribunal Supremo ha admitido el conflicto de jurisdicción planteado por la Junta a raíz de que la juez Mercedes Alaya, que investiga el fraude en los ERE, reclamara las actas de los Consejos de Gobierno desde 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_