_
_
_
_
_

El presidente asegura que el Gaiás será "embajada iberoamericana en Europa"

La Cidade da Cultura vuelve a colocarse como objetivo América Latina, después de los intentos del exministro de Cultura César Antonio Molina y el bipartito. Al menos así lo manifestó ayer Alberto Núñez Feijóo tras reunirse con el responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias. "Abrimos la puerta a que el Gaiás pueda convertirse en la embajada cultural de Iberoamérica en Europa", afirmó el presidente de la Xunta, "una vieja aspiración".

El líder de la entidad, que coordina las cumbres de presidentes de país de habla portuguesa e hispana, consideró "magnífico" el complejo de edificios de Santiago y firmó un convenio con el Gobierno gallego en el que, además de las relaciones económicas y migratorias, la Cidade da Cultura será uno de los ejes. Según informa Europa Press, Iglesias, preguntado por la polémica sobre la indefinición del lugar, aseguró que "es muy importante que haya un continente para que pueda haber un contenido".

A qué se estaban refiriendo Feijóo e Iglesias con la nueva vía de colaboración para el Gaiás no quedó aclarado. "Esperamos profundizar en la idea, que todavía no se ha formalizado, que arranca de este encuentro", expuso el presidente gallego, "concretando ideas específicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_