_
_
_
_

Rus ratifica a Medina y a Crespo en su equipo pese al escándalo de Emarsa

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, optó ayer por seguir la máxima franciscana y evitar la mudanza en tiempos de tribulación. Rus decidió hacer pocos cambios y mantuvo en el equipo de gobierno de la Diputación al alcalde de Moncada, Juan José Medina, como vicepresidente primero y encargado del área de Cooperación municipal, y al alcalde de Manises, Enrique Crespo, como vicepresidente tercero y responsable de Carreteras, pese a su implicación en los escándalos de la depuradora de Pinedo. Una instalación que dependía de la disuelta empresa pública Emarsa, que presidió Crespo, y en la que se han detectado numerosas irregularidades que investiga la Justicia. Entre las supuestas irregularidades, según los socialistas, estaría la contratación como proveedor de la depuradora de Pinedo de una empresa regentada por los cuñados de Medina.

Alfonso Rus mantiene también en su equipo a Máximo Caturla (vicepresidente tercero y Economía y Hacienda), Carlota Navarro (vicepresidenta cuarta y Administración General) y a Amparo Mora (vicepresidenta quinta y Bienestar Social y Educación). La única novedad es la entrada de la edil de Valencia María José Puchalt, vicepresidenta sexta, que sustituirá al frente del área de Cultura al alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix, que paga la crisis del Muvim con la censura de la exposición fotográfica de la Unió de Periodistes, y queda relegado a portavoz de Medio Ambiente. Además de las seis vicepresidencias, Rus ha creado una nueva delegación de Planes Estratégicos, que dirigirá Ernesto Sanjuán.

Otra de las piezas clave del equipo de gobierno es la presidencia de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, que dirigirá ahora el alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, en lugar de Salvador Álvarez, ahora alcalde de Villanueva de Castellón (Castelló de la Ribera).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_