Blanco busca ayuda europea para más corredores ferroviarios
El ministro de Fomento, José Blanco, pidió ayer en el Senado unión entre las fuerzas parlamentarias para defender ante Bruselas que los corredores ferroviarios en marcha en España se incorporen a la red básica transeuropea de transporte. El programa se revisará en el seno de la Unión Europea (UE) el próximo septiembre e implica que el proyecto escogido cuente con fondos europeos y que su inversión quede blindada por los Estados.
Blanco, que el pasado lunes ya había defendido la inclusión del Corredor Mediterráneo (desde Francia, por todo el litoral, hasta Algeciras), aseguró ayer que también pugna por que se incorporen al plan europeo el corredor Cantábrico-Mediterráneo (que unirá Valencia con el País Vasco, pasando por Zaragoza) y el corredor Atlántico-Mediterráneo, que conectará Valencia y Sines (Portugal). El ministro afirmó que entre 2010 y 2011 se han dedicado 3.000 millones al Corredor Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.